La Asociación Cultural de Policías Motoristas de Terrassa, fue creada en el mes de junio de 2009, por un grupo de compañeros policías amantes de las motos.
Los fundamentos básicos de esta asociación y por los que fue creada, aparte de la afición al motorismo, son: el compañerismo y la formación, cultivo, cohesión y unión del grupo.
Después de varios años acudiendo a concentraciones internacionales de grupos motoristas en diferentes puntos de nuestra geografía, observamos que independientemente del lugar central de la concentración y cuyo nombre lleva la misma, en todas ellas adquirimos unos conocimientos del entorno geográfico del lugar, visitando varias ciudades de sus comarcas; destacando en cada una de ellas sus patrimonios culturales, se utiliza como medio de conocimiento la moto, observando que sin dejar nuestra afición, enriquecemos nuestra cultura ampliando al mismo tiempo el conocimiento de sus gentes.
Por tal motivo, decidimos que nosotros queríamos también dar a conocer nuestra ciudad, Terrassa y su comarca, así como también las poblaciones de nuestro alrededor, Sabadell, Rubí, Sant Cugat del Vallés, Castellar del Vallés, etc.