jueves, 13 de febrero de 2014

PUÑOS CALEFACTABLES TECNOGLOBE GOLD



Puños calefactables Gold del fabricante de accesorios TecnoGlobe ¿Qué tienen de especial estos puños como para llevar a cabo un análisis? Bien, lo que más nos llamó la atención fue la ausencia de mando de control para instalar en el manillar como suelen hacer el resto de fabricantes de este tipo de accesorio. El mando para gestionar el encendido y la temperatura de los puños está integrado en el propio puño izquierdo, algo que hace que los TecnoGlobe Gold sean unos puños únicos en el mercado gracias al discreto diseño de su mando de control.

Antes de comenzar con el análisis, nos gustaría puntualizar que existen dos medidas según el modelo de moto; 120mm y 130mm de ancho. En el caso de la XT1200Z, FJR1300 o TDM, necesitan los de 130mm.



A nivel de características, los puños disponen de 5 niveles de temperatura. Según el nivel seleccionado mediante el botón del mando de control, un led irá cambiando de color; azul 20%, verde 40%, amarillo 60%, naranja 80% y rojo 100%.




Destacar que los Gold disponen de una función de memoria. Una vez seleccionado el nivel de intensidad deseado, si dejamos el botón pulsado durante 3 segundos, se guardará la configuración en memoria para que siempre que pongamos los puños en marcha estos partan con este nivel de ajuste. Otra función muy interesante es la de información del estado de carga de la batería. Cada vez que giremos la llave de contacto de nuestra moto para ponerla en marcha, si la tensión de la batería es correcta el led de los puños emitirá una luz blanca durante 2 segundos. En caso de que la carga de la batería sea inferior a 11.5v, el led emitirá una luz violeta a modo de aviso.

En cuanto a la instalación, ha sido más difícil deshacernos de nuestros antiguos puños de la casa Puig que la propia instalación de los Gold. La conexión del cableado es muy sencilla, tan solo deberemos conectar el terminal negativo a la batería y el terminal positivo a cualquier terminación positiva de nuestra moto, ya sea el contacto, el claxon o las luces. En el propio cableado podremos encontrar un fusible aéreo de seguridad por tal de proteger los puños de un posible fallo en el sistema eléctrico.

Como valoración final, estamos encantados con la integridad de los Gold con el resto de mandos de la moto. Podemos cambiar de temperatura de forma inmediata con tan solo desplazar el pulgar y sin necesidad de soltar la mano izquierda del puño. Por otra parte hemos eliminado el típico mando de control del manillar, liberando espacio en este y ganando mucho en estética. En cuanto al funcionamiento, los puños calientan a la perfección y se percibe un aumento o descenso de la temperatura de una forma muy progresiva en cada uno de los niveles de ajuste. La temperatura ambiente durante las jornadas de pruebas han oscilado entre 0 y 10º, pero para echar más leña al fuego íbamos equipados con guantes de verano. Bajo estas condiciones podemos aseguraros que nuestras manos no se han visto castigadas por el frío en ningún momento.

Los TecnoGlobe Gold tienen un precio de 99.95€ IVA incluido y en breve podrán adquirirse a través de la tienda online motocenterlevante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario